Lunes de Game Pass: Grounded

Grounded, fue un juego que nada más aparecer en nuestras consolas generó un impacto espectacular. No es parar menos, el juego de Obsidian fue uno de los más vendidos de Steam desde su lanzamiento. Gracias a su mundo en miniatura, su cooperativo y sus interesantes mecánicas de construcción y supervivencia, el juego no tardó en contar con un gran número de fans.

Aun así, el juego no estaba finalizado y contaba con tan sólo unos pocos añadidos con respecto a lo que sería su versión final. Con el tiempo, muchos jugadores se han olvidado de esta genial aventura o incluso aun no le han dado una oportunidad. Y hoy queremos aprovechar esta sección para recordaros lo maravilloso que es su mundo.

Un mundo en miniatura

Sin duda alguna, lo más llamativo de Grounded es su ambientación. Siguiendo la estela de las clásicas películas Cariño, he encogido a los niños, nos sumergiremos en lo que sería el jardín de una casa cualquiera, eso sí a un tamaño mucho menor del esperado. Debido a nuestro tamaño reducido, prácticamente todo lo que encontremos supondrá un peligro mortal, desde sus hormigas hasta las temibles arañas. Todo bicho viviente supondrá una amenaza para nuestra supervivencia.

De igual forma, no podremos dejar de lado ni la sed ni el hambre, necesidades básicas en todo juego de supervivencia. Sin embargo, la forma de recolectar este tipo de recursos en Grounded, es lo que le hace tan original. Buscar latas de refresco para encontrar unas gotas de algo que sacie nuestra sed, o cazar algún insecto para cocinarlo serán algunas de las situaciones más comunes dentro de esta aventura. Todo ello, en compañía de hasta tres amigos, por lo que la diversión está más que asegurada.

Igualmente, como en todo juego de este tipo, no sólo nos basta con sobrevivir, sino que tendremos que ir evolucionando. La evolución en este título es similar a la de otros juegos del género, aunque para desbloquear nuevas recetas tendremos que obtener ciertos materiales. Por tanto, la exploración de nuestro entorno será clave.

Un juego muy ambicioso

Más allá de la estética de Grounded, el juego quiere ofrecer una experiencia muy amplia para el jugador. Esto significa, que no sólo tendremos que sobrevivir en su mundo, sino que contaremos con un modo historia. Actualmente, este modo historia no está terminado, pero lo que podemos jugar sigue siendo bastante entretenido y da muestras de su potencial. Asimismo, desde su lanzamiento, Grounded no ha dejado de actualizarse. Lo que hace que ahora mismo contemos con una experiencia mucho más profunda de la que pudimos vivir el día de su lanzamiento.

Algunos de los añadidos más interesantes han sido la aparición de los pájaros como un enemigo a tener en cuenta. O la inclusión de la carpa y otros recursos dentro del estanque. Además de todo esto, como es esperable se han incluido muchísimas nuevas recetas, lo cual extiende aun más su aventura.

A pesar de todo esto, Grounded sigue sin estar terminado, por lo que seguirán llegando actualizaciones que nos permitan disfrutar aun más de esta fantástica aventura. Aun así, sigue siendo muy recomendable disfrutar de este título en compañía de unos amigos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario